Fluimos cuando estamos totalmente concentrados en la actividad, la dominamos, apreciamos los avances y nuestras habilidades y retos están equilibrados. Esta es la manera natural de aprender.

En las sesiones en Alena todo es posible: practicar mindfulness, hacer música electrónica, robótica, crear con las manos, realizar una escena teatral, grabar un vídeo, hablar en público, debatir, practicar posturas de comunicación no verbal.

Las fortalezas personales son disposiciones de carácter valiosas que nos ayudan a florecer y mostrar nuestro mejor yo. Los alumnos aprenderán a identificalas, a cultivarlas y a cuidarlas como las joyas más preciadas. Trabajaremos sobre las fortalezas VIA (Values in Action) del VIA Institute, adaptadas a los más jóvenes.

 A lo largo de las sesiones vamos recibiendo tarjetas “diamante” que nos ayudan a recordar determinadas formas de actuar, de pensar, de enfrentarnos a un reto, de tomar perspectiva, de apreciar lo bueno en los demás, de resolver un conflicto de forma positiva.

¡Hola Intrepids! Queremos presentaros algunos de los superpoderes que cultivamos en el club y que nos van a ayudar en nuestros retos.

Autoconciencia: habilidad para tomar conciencia de aspectos corporales, emocionales y mentales en cada momento y regularlos para llevar a cabo una misión eficaz y exitosa.

Concentración: habilidad para dirigir nuestro foco de atención y mantenerlo en lo que nos interesa en cada momento.

Creatividad: habilidad para imaginar y expresar ideas, y para crear y probar las alternativas y soluciones jamás imaginadas. Le acompañan sus capacidades neuronillas que menean el esqueleto por el cerebro: apertura, curiosidad, capacidad analítica, reflexiva y crítica, flexibilidad.

Fluir: la capacidad estrella, la capacidad más supersónica, la capacidad que nos hará ser los mejores aprendices y desarrolladores de talentos hasta llegar a genios.

Comunicación: Destreza que requiere habilidades especiales de escucha, del uso del lenguaje y a veces, también del silencio. Además, grandes aliadas como la empatía nos dan sus mejores trucos de magia para hacernos comprender y comprender a los demás.

Trabajo colaborativo: es la más deseada habilidad para el futuro y seremos los primeros en descubrir los secretos mejor guardados para formar los equipos más eficaces y felices.

Autonomía: la capitana de las capacidades, la capacidad más interestelar, que nos hará ser dueños de nuestras emociones, pensamientos, y comportamientos para dirigirnos con optimismo hacia el éxito en nuestras metas.

 

Comte d’Urgell 182 entl 5

08036 Barcelona

931394990

info@alena.es

 

Llámanos
Share This