La capacidad de expresarnos y mostrarnos de forma libre y auténtica a través de la creatividad y el arte es no sólo una forma de desarrollar talentos, sino de ver la realidad bajo nuevas perspectivas.

Incluso hoy en día hablamos de la «clase creativa» como aquellas personas que generan valor utilizando sus capacidades de expresión creativa.

Para edades entre 6 y 14 años, se abre a los jóvenes artistas las posibilidades de experimentar con diferentes medios y técnicas de pintura, para potenciar su creatividad, expresarse con libertad, desarrollar habilidades artísticas y conocer obras maestras y artistas de todos los tiempos. Además, nos inspiramos y desvelamos en algunos misterios que oculta la naturaleza. Aprendemos a través de lo que la naturaleza nos ofrece y regala cada día. 

El arte nos permite expresarnos con libertad, y mirar la realidad que nos rodea con apertura de mente. Las artes plásticas nos dan la oportunidad de crear nuevas maneras de ver, sin limitaciones ni imposiciones.

Sensaciones, emociones y pensamiento conforman el triángulo de la atención, aprenderemos a usarlo para darnos cuenta y mirar de forma activa.

Desarrollaremos habilidades de atención al conjunto y al detalle, de planificación del trabajo, de ejecución cuidadosa y con perseverancia.

Aprenderemos a dominar los materiales y las técnicas para lograr realizar las obras que deseamos, plasmando nuestra forma propia de expresión creativa.

 

Planificación, perseverancia, observación, control corporal, autocrítica, celebración del logro, apreciación de la belleza, apertura de pensamiento, son los ingredientes de Arte y Vida.

Trabajaremos con diversos materiales y técnicas de dibujo, pintura y expresión plástica, desde la libertad de elegir aquello que más nos atrae o nos interesa:

  • Fundamentos del dibujo
  • Fundamentos del color
  • Composición, forma, perspectiva
  • Paisaje, figura, personajes, objetos, elementos abstractos
  • Técnicas específicas de acrílico, oleo, acuarela, lapiz, collage, y otras técnicas creativas
  • Uso de una diversidad de materiales, soportes y formas artísticas
  • Técnicas de acabado y presentación

¡Hola Artistas! Seguro que tenéis un montón de preguntas, ahora os contestamos algunas de ellas. Si tenéis más preguntas, abajo tenéis nuestro contacto. 

¿A qué edades va dirigido Express-Art?

A tres grupos de edades: 18 meses a 3 años. 6 y 7 años; 8 a 14 años.

Si eres más mayor y quieres un espacio para desarrollar tu expresión plástica llámanos. 

¿Cuánto tiempo a la semana dedican los alumnos?

Los alumnos/as acuden a una o dos sesiones semanales de 60 minutos, en horarios extraescolares.

¡NUEVO! 10 de Octubre. Taller para niños de 18 meses a 4 años acompañados de un adulto. 

¿Y para las familias?

Organizamos una sesión semanal de de actividades Express-Art para familias. Alena Learning Lab es un espacio genial  para poder compartir creatividad, arte, técnicas plásticas y aprendizaje en familia. 

¿Dónde se imparten nuestros cursos?

Se imparten como actividad extraescolar en los centros de Alena Learning Lab. 

¿Qué debo hacer para apuntarles a Express-Art?

Escribe a info@alena.es o llama al 93 139 49 90. Ponte en contacto con Alena Learning Lab y estaremos encantados de darte toda la información. 

 

Comte d’Urgell 182 entl 5

08036 Barcelona

931394990

info@alena.es

 

Llámanos
Share This