El futuro es a la vez incierto y apasionante. A nuestros hijos/as les va a tocar vivir un mundo en continua transformación: tecnología, conocimiento, neurociencias, comunicación, nuevas profesiones, nuevos retos.

¿Cómo prepararlos ahora para afrontar exitosamente su futuro?

Intrepids es el programa de desarrollo de liderazgo único y diferente para niños y niñas entre 8 y 14 años, que les va a ayudar a ganar competencias y habilidades para afrontar positivamente el presente y al tiempo prepararse para el futuro.

Nuestros hijos/as van necesitar desarrollar habilidades de liderazgo: capacidad de atención, vitalidad, inteligencia emocional, autoestima, creatividad, perseverancia, comunicación, trabajo en equipo, motivación y optimismo.

Intrepids les va a enseñar a crecer en cuatro dimensiones de liderazgo, que se van trabajando de forma estimulante y divertida en función de las edades:

  • Líder Natural: mindfulness, autoconciencia, regulación emocional, vitalidad, salud física y bienestar, disfrute
  • Líder que aprende: mentalidad de crecimiento, fluir, marcarse objetivos, involucración, perseverancia, hábitos, concentración
  • Líder social: comunicación consciente, empatía, aprecio, respeto,  colaboración, trabajo en equipo, resolución de conflictos
  • Líder Auténtico: autoeficacia, optimismo, valentía, honestidad, esperanza, autonomía, comportamiento ético, objetivos y vida significativa, humildad

Nuestros hijos/as no deberían ser meros espectadores del cambio, sino líderes para marcarse sus propios objetivos significativos y perseguirlos.

Intrepids les va a permitir dar un salto para tomar el control de su presente y su futuro en su educación y sus proyectos.

Intrepids es una aventura personal y retadora, donde los objetivos auténticos, la creatividad, el disfrute, la perseverancia y la comunicación se convierten en hábitos de aprendizaje.

Intrepids es el programa más completo de desarrollo de liderazgo  en sesiones adaptadas a las diferentes edades.  
Con los personajes del club se plantearán retos y proyectos que estimularán la involucración, la creatividad, la autonomía y a la vez el trabajo en equipo. 

Cada sesión está diseñada con un objetivo de aprendizaje significativo para ellos. Las sesiones son una vez por semana, en las que van a conocer a los personajes del club que les van a acompañar en sus actividades. ¿La meta? Liderar en equipo para conseguir superar los retos.

¡Hola Intrepids! Seguro que tenéis un montón de preguntas, ahora os contestamos algunas de ellas. Si tenéis más preguntas, abajo tenéis nuestro contacto. 

¿A qué edades va dirigido Intrepids?

A niños y niñas de 8 a 14 años, es decir, ciclo medio y superior de primaria, y dos primeros cursos de ESO. En el caso de otras edades, no dudes en consultarnos.

¿Cuánto tiempo a la semana dedican los alumnos?

Los alumnos/as acuden a una sesión semanal de 60 minutos, en horarios extraescolares.

¿Qué duración tiene el programa Intrepids?

Intrepids es un programa muy completo, por ello se estructura en cuatro módulos: Agua, Tierra, Flora y Aire. Los módulos se organizan de acuerdo a las necesidades de cada alumno/a.

¿Dónde se imparten nuestros cursos?

Se imparten como actividad extraescolar en los centros de Alena Learning Lab. 

¿Qué debo hacer para apuntarles a Intrepids?

Ponte en contacto con Alena Learning Lab y estaremos encantados de darte toda la información. Dispones de la información de contacto en la cabecera y en el pie de esta página.

¡Hola Intrepids! Nos queremos presentar, somos vuestras compañeras del club. Vamos a compartir retos y aventuras en las unidades y sesiones a lo largo del curso. 

Me llaman la Líder Natural

Me encanta estar conectada a la naturaleza, hacer deporte y vida sana, y nadar como un pez.

Se me da bien utilizar la atención plena para ser más consciente de nuestro cuerpo, de nuestras emociones, de nuestra vitalidad y energía, y con ello ganar autoestima.

Nos esperan los retos de la Etapa Agua

Me llaman la Líder que Fluye Aprendiendo

Mi pasión es estar siempre observando cosas nuevas, marcarme retos, experimentar, y entender cómo funciona el mundo.

Soy una cazadora de conocimiento, y me encanta pasear por la jungla junto a los felinos a la búsqueda de retos de inteligencia. Se me da bien fluir con el aprendizaje, identificar objetivos,  planificar los proyectos, perseverar y disfrutar para conseguirlos.

¡Estoy deseando compartir con vosotr@s las aventuras de la etapa Tierra!

Me llaman la Líder Tribal

Me encanta estar con gente, hacer amigos, pasarme horas jugando, conversando y aprendiendo de los demás. Me divierten los chimpances y me río un montón con ellos. ¿Os he dicho que soy DJ?, es genial hacer que la gente no pare de bailar con mi música

Escuchar activamente a los demás, hablar en público, utilizar el lenguaje corporal, apreciar lo bueno de los otros y aprovecharlo para trabajar en equipo.

¡Me estoy preparando para las aventuras de la etapa Flora!

Me llaman la Líder Auténtica.

Soy sumamente intuitiva, y me encanta emprender nuevos proyectos y soñar con un mundo mejor. Quisiera ser un ave para ver el mundo desde las alturas, en su globalidad y complejidad. Por eso mi gran afición es volar en ala delta. Mi pasión es el arte y la belleza.

Se me da bien utilizar la creatividad para resolver retos, analizar los problemas con perspectiva y optimismo, no perder la esperanza de un mundo mejor, y sobre todo ser auténticamente uno mismo.

¡Disfrutaremos en equipo las aventuras de la etapa Aire!

 

Comte d’Urgell 182 entl 5

08036 Barcelona

931394990

info@alena.es

 

Llámanos
Share This