Dra. Raquel Albertín Marco

directora de Alena Learning Lab

 

Soy Doctora en Psicología y Pedagogía (2018) por la Universidad Pública de Navarra, Master en Neuropsicología y Educación (2012) por la Universidad Internacional de La Rioja, y tengo formación específica de psicología positiva aplicada (2010-2011) por LPS y ICEP Europa, Directora de Lleure infantil y juvenil (2011), formada en U-Theory. Facilitación de procesos, Presencing y Coevolución Sistémica (2017). Entre los años 2013-2018 he participado en la publicación de artículos para divulgar los trabajos realizados sobre la aplicación de la psicología positiva a la educación escolar y a la formación del profesorado escolar.

Mi gran cambio

Comienzo mi andadura profesional como Licenciada en Ciencias Químicas en el año 1996. Tras años de dedicación al ámbito industrial, especializada en la gestión de la innovación empresarial, en el año 2008 detengo por decisión propia mi evolución en esa línea profesional. Necesito encontrar un sentido a mi actividad profesional, y motivada por mi experiencia de vida desde mi infancia hasta el punto en el que me encontraba entonces, lo encuentro en el ámbito de la educación y el crecimiento y desarrollo de las personas.

El descubrimiento de la psicología positiva es desde entonces el hilo conductor de mi vida personal y de mi nueva carrera profesional, en la que siempre ha estado presente el acompañamiento y apoyo incondicional de mi pareja. Gracias, Toni, ?.

Mi experiencia personal, de haber sentido insatisfacción, desorientación, falta de sentido con lo que estaba haciendo, no es un caso aislado, sino por lo contrario, un hecho bastante generalizado, que diezma la felicidad de las personas.

Mi gran pasión, la pedagogía

Sentimos que tenemos que contribuir a facilitar un cambio de perspectiva, de paradigma, o de enfoque en nuestro modus vivendi, en nuestra educación, en nuestra familia, en nuestra profesión, comenzando por tomar conciencia de la realidad que estamos construyendo: con mis pensamientos, con mis emociones, con mis actos. Esforzándome por romper los automatismos y salirme de la inercia generada por una sociedad poco consciente, por una inercia que empuja hacia experiencias que aportan poco sentido a mi propósito vital.

Esta es una de las principales motivaciones para comenzar nuestra andadura con la Fundación Fluir y con Alena: Innovación social, educación y felicidad. Convencidos de que, con nuestros modestos actos, por poquito que parezca, podemos contagiar nuestro deseo de cambio y algunos “trucos”, a las personas con las que nos vamos cruzando en nuestro camino, de que podemos sembrar semillas que pueden florecer al poco tiempo, o pueden germinar lentamente y brotar a los años después de asentarse en el terreno adecuado.

Llámanos
Share This