Alena Learning Lab
//Alma d’ lana. Conexión y Significado para fluir en el aprendizaje

Alma d’ lana. Conexión y Significado para fluir en el aprendizaje

Los procesos creativos de Lana Mágica son una experiencia consciente con los que aprender a fluir con el aprendizaje. Unos talleres de creatividad para conectar y construir significados desde el juego y la experiencia. Así nos gusta aprender a aprender, y aprender a fluir más en los procesos de aprendizaje y en otras actividades o tareas que, a veces, no nos motivan tanto.

Alma d’ lana

Lana Mágica es un proyecto que encierra un significado muy especial para mí, un nombre que surgió por sí solo en los primeros meses de experimentación con la lana y que continúa impregnando hoy día cada creación que toma forma con mis manos.

El secreto es que cada creación, más que con lana está hecha con alma. Podría decir que cada creación es un pedacito de alma expresada en lana. Cada elemento creado representa un sentir profundo desde el corazón y desde el amor, desde la necesidad de contar, de explicar y de compartir que tenemos las personas, y de dar un sentido y significado a una entidad sagrada que es el Amor.

Lana Mágica

Imaginar,Experimentar, Jugar, Crear con la lana, Compartir, me permite expresar un movimiento que se produce en el interior del Ser. Con Lana Mágica he aprendido que la creatividad es una forma de expresar la conexión con el alma y cada creación es un reflejo de lo que me dice mi alma.

Cada momento que me dedico a imaginar y a crear es un momento de meditación, de calma, de conciencia plena, y durante el proceso estoy atenta a lo que cada creación ha venido a decirme. Todo el proceso es la transformación de un material espectacular en una luz que hace sentir y conectar con el Ser interior.

Construir significado

El aprendizaje es creación de significado y por eso mi actividad creativa en Lana Mágica es un gran aprendizaje para mí. Descubro día a día el entendimiento sobre la conexión con la naturaleza y la creación, con sus elementos, tierra, aire, fuego, agua,madera, metal.

Los cinco elementos

Cuando me preguntaban en la escuela sobre el significado de una palabra acudía al diccionario a buscarlo, porque parecía ser el libro mágico que compila todos los significados. En la escuela me enseñaron que saber el significado de un concepto era saber al pie de la letra la frase que lo describía. Pocas veces era permitido expresar el significado de algo de forma diferente a cómo lo ponía el diccionario o estaba escrito en el libro de texto.

Sin embargo, es mucho más lo que encierra un significado. El significado es el sentido que cada uno le atribuimos a algo, y construimos desde nuestra experiencia y a forma de sentirlo, y de ahí proviene que algo sea más o menos significativo para cada una.

Además de la palabra, podemos emplear otros medios para construir significados.

Laexpresión de la creatividad a través de las artes es un medio que nos ayuda aliberar, que nos lleva a un entendimiento a través de lo que surge desdenuestro interior.

Con la actividad creativa siento que voy dando forma a una hermosa muñeca al tiempo que con la reflexión sobre el proceso voy creando significado sobre algo que es importante para mí en ese momento. El corazón, el pensamiento, la acción vibran en la misma frecuencia, y si es positiva y amorosa alimentan mi espíritu.

Para mí ha significado liberación desde el amor y esto es justamente lo que representa el símbolo que diseñé para representar alma d’ lana. Amor y Libertad.

Y mi objetivo con los talleres de Lana Mágica que ofrezco a niños, niñas, jóvenes y adultos, es cultivar el Amor y la Libertad.

Talleres con Alma d’lana para Aprender a fluir con el aprendizaje

Mi intención al animarte a hacer tus propias creaciones, es que experimentes desde el inicio a qué puede llevar realizar una actividad con conciencia, una actividad que te hace fluir.

Pero el milagro se producirá cuando, además, aprendas a llevar este fluir a otro tipo de actividades que te motivan menos. En el curso de Lana Mágica mostramos técnicas para crear hadas, muñecas, animales,… pero sobre todo tratamos de aprovechar un proceso creativo y una experiencia de flujo para desarrollar habilidades que nos faciliten otros procesos de aprendizaje.

El proceso creativo es un medio para aprender: a desarrollar la conciencia y atención plena, a gestionar las emociones para que jueguen a favor del aprendizaje, a imaginar y planificar la creación de nuestro objetivo, a reflexionar sobre el proceso y sobre el resultado, sobre las nuevas habilidades que necesitamos para mejorar y poder crear cosas cada vez más complejas, aprendemos a colaborar, a compartir, a pedir y dar feed-back, y muy importante también, adquirimos el hábito de celebrar, de felicitarnos y de disfrutar de cada logro. 

Puedes encontrar muchas motivaciones para animarte a participar en los cursos de Lana Mágica, apasiónate, intenta cosas diferentes, diviértete descubriendo de lo que eres capaz, crea tú misma regalos muy especiales, ven a experimentar sin límites.                                                              Ni TÚ ni YO sabemos en este momento lo que vamos a crear en el próximo taller con nuestras manos si le ponemos alma.

Talleres de Lana Mágica Adultas

Talleres de Lana Mágica 8 a 14 años

  • 0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Cerrar